Sticks para Portero

En nuestra tienda Online podrás encontrar gran variedad de sticks de portero de hockey patines. La mayoría de sticks están fabricados en composite de carbono, formado principalmente por filamentos de carbono impregnados en resina ¿Que importancia tiene esto? La disminución del peso en el stick y su resistencia. En hockey patines el portero no necesita realizar tiros o chuts, esto permite utilizar otros materiales más ligeros. Las vibraciones a diferencia del stick de jugador de madera si se transmiten pero no perjudican ya que el agarre del stick de portero es diferente.

Cargando...
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 14

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 14

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

 

Compra tu stick de Portero de Hockey 

Para comprar tu stick de portero debes tener en cuenta varias características que leerás a lo largo de este artículo, desde el peso, el material, el agarre y la resistencia. Si tienes dudas a la hora de elegir tu stick de portero lo mejor es que nos comentes tus dudas y nosotros las resolveremos. Los sticks de portero han tenido gran evolución a lo largo de la historia del hockey patines. Actualmente encontramos modelos con la pala recortada para que el stick sea más ligero. 

Tienda Online de sticks para portero de Hockey 

En nuestra tienda de hockey online podrás encontrar sticks de portero de madera o de composite (fibra de carbono). También sticks de portero con pala recortada o pala completa, incluso con orificios para mejorar la aerodinámica del stick y reducir peso. Como verás hay diferentes características que hacen a cada stick diferentes y para cada jugador. Lo ideal es que a lo largo de la trayectoria pruebes el máximo de sticks de portero y elijas el que más se ajuste a tus necesidades. 

Todos nuestros sticks para portero de Hockey 

La clasificación según el nivel es simple, la mayoría de veces los sticks de iniciación suelen ser más cortos que los tradicionales. Tenemos hasta tres tamaños de stick en cuanto a longitud. Para el nivel de iniciación que sean porteros de edad comprendida entre los 5 y los 10 años recomendamos un stick corto y ligero, sin embargo para el nivel profesional podemos elegir entre dos longitudes, esta longitud afecta sobre todo al cuerpo del stick y al mango desde donde realizamos el agarre. 

Sticks para porteros de hockey de iniciación 

Los mejores sticks para iniciarse son los fabricados en composite por su poco peso y resistencia. Los sticks de portero durán mucho más que los de jugador siempre y cuando no se use para golpear el suelo o los palos de la portería, por lo que recomendamos hacer una inversión alta, ya que suelen durar entre 2 y 3 años con un buen cuidado. No se deben utilizar para realizar tiros. Es importante elegir los sticks que son más cortos ya que si no el portero/a se cansará antes de sujetar el stick y tendrá menos fuerza al parar el impacto. Si el portero se está iniciando con una edad más adulta (más de 12 años) recomendamos comprar directamente los sticks profesionales de portero.

Sticks para porteros de hockey profesionales 

Nuestra recomendación sobre el material de fabricación en sticks profesionales es en composite o fibra. Como comentábamos los sticks tienen dos tipos de pala, recortada y tradicional, esto es a elección del portero pero si es recomendable la recortada ya que tenemos mayor agilidad y menos cansancio. Respecto al agarre según sea el tamaño adulto o xl tendrá más o menos agarre. Según el tamaño de la mano del portero recomendaremos uno u otro. Un síntoma de que un stick queda largo en agarre suele ser que los porteros utilizan el dedo pulgar para darse mayor apoyo y resistencia. Esto es una mala práctica ya que pueden tener lesiones por fuertes impactos. 

¿Por qué nuestros sticks para portero? 

Nuestros sticks son de máxima calidad. Tenemos diferentes marcas, los stick más punteros del mercado en desarrollo e investigación para ofrecer lo mejor al portero de hockey patines. En nuestra tienda puedes encontrar todos los modelos disponibles para elegir y probar. Es importante usar grip o cinta tape en el mango para aumentar el agarre y no se nos resbale el stick y se nos caiga. 

Diferencias entre stiks para portero y jugador 

Las diferencias principales son los materiales con los que se fabrican. Los sticks de jugador tienen que ser en madera para no transmitir vibraciones al realizar el disparo o chuts, en cambio los sticks de porteros pueden ser de materiales que transmiten esas vibraciones ya que la posición y el agarre es diferente. 

En los sticks de portero la pala pasa a ser indiferente mientras que en los jugadores es imprescindible. Una parada con la pala no suele ocurrir y si ocurre es difícil de contener el impacto por lo que buscamos tener más agilidad para intentar parar ese tiro con el cuerpo del stick. 

El stick que ha revolucionado el mundo de los sticks de portero es el modelo de azemad GT10 desarrollado por el portero Guillem Trabal con más de 6 campeonatos mundiales y más de 40 titulos. Este stick lo podemos encontrar en tres tamaños: 

- GT10 begginer para iniciarse en el mundo de hockey patines con -10 cm menos que el modelo tradicional. 

- GT10 modelo tradicional su curva de inclinación tiende a disminuir el número de fallos involuntarios y aumenta la movilidad. 

- GT10 XL con un extra de 7 cm que permite al portero tener un mayor rango de juego.