Tienda de Patinaje Artístico

Somos una tienda especializada en patinaje artístico sobre ruedas, también trabajamos otras modalidades como hockey patines, patinaje en la calle o street, roller derby y roller dance. Si buscas una tienda de patinaje artístico en madrid, la has encontrado. Tienda especializada en la venta de patines de patinaje artístico sobre ruedas desde iniciación al más alto nivel.

Cargando...
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 113

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 113

por página
Fijar Dirección Descendente

 

Compra tus artículos de patinaje artístico online 

En nuestra tienda de patinaje artístico en madrid tenemos todo lo que puedas necesitar para realizar esta disciplina. Somos la tienda de patinaje artístico número uno en stock de madrid. En nuestra tienda de patinaje artístico no nos gustan las esperas e intentamos tener el material en el mismo momento. Si tienes un imprevisto con tus patines de patinaje artístico habla con nosotros, ya que haremos todo lo posible para que tengas una solución y no pierdas ni un entrenamiento. Respecto a los precios de los productos trabajamos todos los días para tener precios más competentes. 

Tu tienda de Patinaje artístico en Madrid 

Es importante tener conocimiento de los productos necesarios para los diferentes niveles de patinaje artístico sobre ruedas. Puedes visitarnos en nuestra tienda de patinaje artístico de Madrid y aclarar todas tus dudas. Si estás lejos puedes llamarnos a nuestra tienda onlines de patinaje artístico y te atenderemos encantados. Estamos en constante contacto con los entrenadores/as para conocer vuestras necesidades, esto nos permite saber qué productos recomendar en cada caso. 

Artículos para todos los niveles de patinaje artístico sobre ruedas 

El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva que requiere productos de alta calidad. En nuestra tienda de Patinaje Artístico sobre ruedas encontrarás todos los productos necesarios y nuestros expertos estarán encantados de ayudarte. Nuestros productos estrella son los patines de artístico, trabajamos con las mejores marcas del mercado, que nos proporcionan fiabilidad y control en el patinaje. 

Patines de patinaje artístico sobre ruedas 

La herramienta más importante son los patines para desarrollar esta disciplina. Los patines requieren un mantenimiento exhaustivo, ya que llevar los rodamientos estropeados o tener las suspensiones flojas o desgastadas puede ser determinante a la hora de patinar. 

Según la disciplina que practiques necesitas unos patines u otros, la división que se suele hacer es danza, escuela o libre aunque hay muchas más disciplinas, estas engloban los productos que necesitas. Donde vamos a encontrar mayor diferencia es en danza y libre ya que tienen diferentes botas y chasis.

La importancia de las ruedas en Patinaje Artístico 

Uno de los artículos de patinaje artístico más importantes son las ruedas y su colocación en los patines. Según la disciplina tendremos que elegir el diámetro de la rueda. 

Hay dos tipos de diámetro libre (57mm) o figuras obligatorias (63mm). 

De dureza hay gran variedad y determinan el agarre a la pista. A continuación detallaremos cómo afecta según la dureza de las ruedas de patinaje artistico

Cuanto más dura es una rueda es menos cómoda, tendrá menos agarre y su desgaste será más lento de lo habitual, suelen ser recomendadas para pistas abrasivas, rugosas o desiguales. 

Cuanto más blanca el desgaste será mayor, tendrá mejor agarre y es más flexible, suelen ser recomendadas para parquet o terrazo/baldosa. 

Para ganar mejor calidad en el patinaje es recomendable llevar ruedas variadas de diferente dureza y nunca de diferente diámetro. 

Accesorios 

Desde un porta ruedas hasta unas plantillas interiores o un spinner es decisivo para realizar patinaje artístico sobre ruedas. A la hora de elegir todos los accesorios para patinaje artistico ten en cuenta tu nivel. Muchas de las piezas que llevan los patines se deben cambiar por desgaste, como los frenos, las ruedas, suspensiones, cordones de patinaje etc… 

Textil y Complementos 

Un textil cómodo es necesario para patinar, algo tan simple como unos guantes antideslizantes nos pueden ayudar ante las caídas. En nuestra tienda de patinaje artístico en madrid tenemos infinidad de modelos de complementos y textil. Incluso te podemos ayudar a encontrar expertos en costura para plasmar tus ideas en maillots,medias y chaquetas. 

Pruebas de nivel en Patinaje Artístico

Los niveles en patinaje artístico se escalan realizando exámenes que evalúan el nivel del patinador/a. El estilo libre se divide en 4 niveles que nos permiten elegir qué botas, chasis y ruedas necesitáis para escalar esos niveles. 

La FMP está realizando cambios en estos niveles, ya que se quieren eliminar las pruebas de nivel A, B, C y certificado que se piden para el acceso a la competición. En vez de

superar pruebas, quieren implementar un sistema de escalabilidad basado en la decisión del equipo técnico del patinador/a y de este modo presentarse según el nivel. Para acceder a las competiciones tendrán que realizar una única prueba de nivel en función de la edad del patinador/a. No es obligatorio presentarse a esta prueba de nivel, pero si recomendable para motivación y poder realizar algunas otras modalidades. Algo estrictamente necesario es tener en vigor la licencia federativa para presentarse a la prueba de nivel. 

Compra todo lo que necesites sobre Patinaje Artístico 

  • Patines: Conjuntos completos según nivel y disciplina de patinaje. 
  • Ruedas: clasificadas según dureza y diámetro, es importante elegir el diámetro adecuado para nuestra disciplina y dureza para la pista en la que vamos a patinar. Textil y complementos: utilizados para decorar o para vestir con comodidad a la hora de practicar patinaje artístico. 
  • Accesorios y recambios: piezas y accesorios de los patines que se deban cambiar por desgaste o para mejorar la calidad del patinaje.